miércoles, 22 de mayo de 2013

En toda nuestra vida sólo tendremos un cuerpo; por eso debemos protegerlo y cuidarlo; una manera de demostrarle lo mucho que lo apreciamos es mediante la higiene

¿QUE ES LA HIGIENE PERSONAL?

El aseo personal o higiene personal es el acto propio de una persona para mantenerse limpio y libre de impurezas en su cuerpo.
Los tres principios básicos para la higiene personal son:
 Aseo
 Limpieza
 Cuidado de nuestro cuerpo











Creando el material para nuestra visita a la escuela con el fin de orientar a los niños sobre una buena higiene, crear conciencia y hábitos.


TRIPTICO






 FOLLETO

Visitando la escuela, los niños aprendieron divirtiéndose, se abordaron temas como la higiene personal, la higiene de los alimentos, los puntos importantes para un buen lavado de manos, lavado de dientes, entre muchas cosas mas.













CONCLUSIONES


E.L.N. Araceli Ventura Aguirre: La higiene es muy importante, ya que es un factor fundamental para una vida saludable. De ahí que resultó un  trabajo importante, ya que me di cuenta que la mala higiene puede provocar enfermedades muy peligrosas, ya sea por un mal lavado de los alimentos, el no lavarse las manos, no cepillarse los dientes, y entre muchas cosas más. Es importante mencionar que fue muy satisfactorio el hecho de difundir con los niños la importancia de la higiene, y tratar de crear conciencia en ellos para la prevención de enfermedades y orientarlos sobre el tema.


E.L.N Alejandra Tapia Hernandández: Es muy importante hoy en día que todas las personas tengan un conocimiento sobre ¿QUE ES LA HIGIENE? nosotras tratamos orientar y explicar sobre ese tema dando ejemplos; de como se tienen que lavar manos, dientes, el cuidado de cuerpo, y el lavado de los alimentos, ya que si no lo llevan a cabo esos procedimientos  puede causar diferentes enfermedades, cuando fuimos a la escuela a exponer y explicar el tema, los niños se vieron muy interesados, por que nos preguntaba sus dudas y nosotras se las contestamos.

E.L.N. Yadira Zendejas Aguilar: La higiene es muy importante ya que si no la tenemos podemos contraer enfermedades y por lo tanto no tener una buena salud, la higiene no  solo se aplica en un solo baño si no también en el lavado de dientes, cabello y hasta uñas. Nuestra visita en la escuela fue muy grata ya que los niños tenían muy poca información sobre la higiene y como se podía aplicar en nuestro cuerpo al igual nos ayudo a nosotras para saber qué medidas tomar  para informar a la gente sobre la higiene  y así evitar parásitos en nuestro estomago por la solitaria y alguna bacteria por no tener alguna prevención en un alimento.

E.L.N. Yuridia Robles Velázquez: Con este trabajo me di cuenta de que todos necesitamos tener en cuenta el tema de higiene para así aplicarlo en la vida diaria para poder evitar enfermedades y para sentirnos bien. Es importante saber estas cosas desde niños para aplicarlo día a día.

E.L.N. Hilda Camacho Curiel: Higiene de los alimentos como la higiene personal como son las, prácticas empleadas en la manipulación de alimentos para conservarlos limpios y desinfectados con el fin de evitar enfermedades cumpliendo con las normas de calidad  y higiene para el proceso y elaboración del producto .
Es muy necesario todo este proceso para prevenir enfermedades tanto como la higiene de los alimentos como la personal.